República Dominicana.-Desde la Funeraria Blandino, los restos del asesinado alcalde Juan de los Santos fueron trasladados la mañana de este jueves al Congreso Nacional, donde le rindieron los honores correspondientes a su vestidura de exdiputado de la República.
Desde la Sala de Asamblea, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que la República Dominicana y el Congreso Nacional están de luto por la muerte del edil, destacando sus cualidades como ser humano, miembro del PLD, diputado y alcalde.
"Juancito, vivió y vive en nuestros corazones, y este honor es poco", manifestó Martínez Durán.
Agregó que “Fue un legislador que dejó huellas en nuestros corazones, huellas imborrables en este escenario de la democracia. Está de luto el Congreso Nacional y desde lo más profundo de cada uno de nosotros le pedimos a Dios tenerlo donde él se merece”,
Además de Martínez, la guardia de honor a De los Santos la encabezaron la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina.
Una hora después, el cuerpo fue trasladado a la Federación Dominicana de Municipios-Fedomu, donde pasado el mediodía del martes fue asesinado el alcalde, por Luis Esmerlin Feliz Feliz, un “amigo” que también mató a su guardaespaldas, el sargento Archie De Jesús Medina y, se suicidó.