Santo Domingo. La mañana de este jueves son honrados de manera postúma los restos del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien fuera diputado en el Congreso Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana durante el período 2000-2004.

El cadáver de “Juancito” será llevado a las 11:00 de la mañana de este martes a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), entidad que en vida presidió y donde fue asesinado de cuatro disparos el pasado martes junto a su seguridad, por una persona allegada a él, quien también sequitó la vida tras cometer el hecho. 

Del local de FEDOMU será traslado a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana del cual era miembro de su Comité Político y donde se hará una guardia en su honor.

Mientras que a la 1:30 de la tarde el féretro será expuesto en la parte frontal del Palacio Municipal de Santo Domingo Este, del cual era alcalde, programa que concluirá a las tres de la tarde para iniciar la salida del cortejo fúnebre hasta su última morada.

A las 3:00 de la tarde el cuerpo del edil será sepultado en el cementerio Puerta del Cielo, del kilómetro 23 de la autopista Duarte.

Los restos del alcalde De los Santos fueron expuestos desde la noche del martes en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital.