proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 19 diciembre, 2015

El Metro de Santo Domingo estrena nueva tarjeta de 60 pesos.

El Metro de Santo Domingo tendrá a partir de este sábado 700 mil nuevas tarjetas viajeras a un costo de RD$60, pero con el requisito de que los usuarios tendrán que recargar con un monto mínimo de RD$140, válido para siete viajes.

La reanudación de la venta pone fin a una escasez que afectó por tres meses a los usuarios del Metro que tenían que hacer largas filas para comprar boletos de papel.

El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, explicó  que el costo de viajes continuará igual a RD$20 y que el requisito de la recarga solo será para adquirir la nueva tarjeta, y poder identificar a los usuarios continuos de ambas líneas del Metro.

Explicó que luego de adquirir la nueva tarjeta y hacer la recarga, los usuarios podrán comprar su pasaje a 20 pesos como siempre, “porque ya tenemos una garantía que esa persona va a usar esa tarjeta, porque nosotros hemos comprado más de 3 millones 500 mil tarjetas y eso nos da problemas, porque hay que hacer concursos internacionales y eso dura muchos meses y entonces se agotan”.

Dijo que los boletos de papel no son convenientes porque desarticula el control y “se escapan algunos chivos”.

Indicó que las tarjetas  tendrán el mismo tamaño que la anterior pero de color blanco en la parte de atrás y las dos líneas del Metro impresas.

Además están preparadas para viajar en las dos líneas y que se venderán además tarjetas de cartón a un costo de 35 pesos, pero no estarán disponibles los boletos de papel.

Cada tarjeta PVC cuesta al Estado 60 pesos y la de cartón RD$15.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario