proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 19 diciembre, 2015

Luis "El Gallo" negociará posibles alianzas con otras fuerzas políticas

La Unión Demócrata Cristiana mediante resolución de su Comité Central otorgó poderes extraordinarios al Presidente de la (UDC), Luis Acosta Moreta –El Gallo- para negociar alianzas con otras organizaciones  políticas y llevar candidaturas comunes a las elecciones generales del 15 de mayo del 2016.

La resolución fue aprobada durante la reunión del Comité Central de la UDC, celebrada en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical –INFAS-, en Santo Domingo.

En su informe a los miembros del Comité Central de la Unión Demócrata Cristiana  reunidos en asamblea, el Presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, dijo que hasta el momento no ha definido ningún tipo de acuerdo con el Partido de La Liberación Dominicana y su candidato presidencial, Danilo Medina.

Señaló que en más de una ocasión las reuniones parar ratificar una alianza con el PLD han sido pospuestas, y agregó que cuando ocurra el encuentro negociará un acuerdo electoral en base a la defensa de la soberanía nacional.

“La prioridad de este partido ahora es la defensa de la soberanía y hemos declarado la membresía de la UDC como auxiliares del Ejercito Dominicano y junto a las Fuerzas Armadas defiendan la Soberanía Nacional”, proclamó Luis el Gallo.

A la reunión que fue supervisada por inspectores de la Junta Central Electoral, asistió el 78 por ciento de la membresía del Comité Central de la UDC, quienes aprobaron a unanimidad para el 17 de enero del 2016 la celebración del Quinto Congreso Ordinario de la UDC, que llevará por nombre “Juan Pablo Duarte Por La Soberanía Nacional”. También se aprobó celebrar en la misma fecha La Convención Nacional de Delegados.

El Comité Central de La Unión Demócrata Cristiana aprobó además la ampliación de 9 a 14 de los miembros del Comité Político, con la creación de cuatro nuevas secretarías nacionales.

A partir de ahora el Comité Político de la UDC  para el periodo 2016-2020, está integrado por Luis Acosta Moreta, Presidente; Krimilda Acosta, vicepresidenta; Leonardo Suero, Secretario general; Luis Alberto Ramírez, Secretario de organización; Beraldo Peña, secretario de Finanzas; José Fermín, secretario de actas y correspondencias, Damaris Pérez, Secretaria de Asuntos Electorales, Yannibel Cepín, Secretaria de la Mujer, José Beltré, Secretario de la Juventud, Joel Avalo, Secretario de Cultos; Juan Carlos Castillo, secretario de asuntos profesionales y técnicos; Olga Lidia Díaz, Secretaria de Asuntos Comunitarios, y Santiago Álvarez, Secretario de Relaciones Internacionales.

El presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, juramentó los miembros de la Comisión que se encargará de organizar La Convención Nacional de Delegados y el Quinto Congreso Ordinario “Juan Pablo Duarte Por la Soberanía Nacional”.

Los integrantes de la comisión organizadora del Congreso, aprobada por el Comité Central, son Beraldo Peña, Leonardo Suero, Luis Alberto Ramírez, Damaris Pérez y José Beltré.  

En el informe orgánico, aprobado por el Comité Central, Luis Acosta Moreta indicó que la UDC es el único partido que hasta el momento a cumplido con la ley electoral, celebrando asambleas en todas las provincias, municipios y distritos municipales del país.

Agregó que la UDC tiene abiertos 175 locales en todo el territorio nacional, los cuales sirven como escuelas de formación técnica en la noche, y por la mañana como salas de enseñanza de moral cívica para los niños.

Acosta Moreta aprovechó la reunión para dar la bienvenida al técnico dominico-italiano Fernando Castagna, quien trabaja en la UDC enseñando a la gente la “economía del bien común”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario