proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 20 diciembre, 2015

Piden prisión preventiva contra clonadores de tarjetas

Los cabecillas y demás miembros de una supuesta banda de criminal que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito podrían ir a la cárcel si es acogía una petición hecha por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que el tribunal dicte medida de coerción en su contra.

El dispositivo de la acusación indica que los ocho hombres, incluyendo dos cabecillas de la alegada red criminal, clonaban tarjetas de créditos nacionales e internacionales. 

Un comunicado de la Fiscalía dice que los acusados son: Andrés Salvador Ortiz Santana y Nerwuin Luis Reverol Otero, presuntos dirigentes de una banda de ceimnales, y los supuestos integrantes Joel Antonio Díaz Marrero, Luis Viangelo Pérez Valenzuela, Richard David Peña Sánchez, Kevin Daniel Peña Sánchez, Virgilio David Félix González, Leonel Enrique Soriano Severino (a) Bebe. 

La instancia fue dirigida al Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo, por el titular la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, John Henry Reynoso Ramírez, y el director del Departamento de Casos Complejos de la Fiscalía de Santo Domingo, Marcos Rosario.

La acusación expresa que los encartados supuestamente se dedicaban al robo de los códigos y series numéricas de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito, emitiendo duplicados de las mismas y realizando consumos en perjuicio de las entidades bancarias y de los clientes. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario