proceso.com.do

Vaguada provocará lluvias en varias provincias de RD, según la Onamet

Varias provincias de la República Dominicana estarán afectadas por la ocurrencia de lluvias dispersas y tronadas motivas por una vaguada localizada en la parte oriental de Cuba, según reveló este lunes la Oficina Nacional de Meteorología.

De acuerdo al pronóstico del organismo preeditor, esta vaguada estará en combinación con el acercamiento de otra y los efectos locales propios de la isla para generar chubascos dispersos especialmente sobre las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

La Onamet indica además, que las provincias Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, también serán afectadas por las vaguadas en cuestion.

Meteorología pronostica que para el día de mañana y el miércoles esta condición ira disminuyendo de manera considerable debido a la incidencia de una circulación anticiclónica, sin embargo, continuarán produciéndose chubascos aislados con posibles tronadas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera central en horas de la tarde y noche a causa del viento del este/sureste y los efectos locales.

La Onamet recomendó a los operadores de las costas Atlántica y Caribeña mantenerse en puerto, debido a viento y olas anormales, fluctuando la misma entre los 7 y 8 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, sin embargo, en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma, sin aventurarse mar adentro ya que el oleaje se encuentra peligroso.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario