proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 22 diciembre, 2015

Meteorología advierte sobre oleaje anormal en costa Atlántica y Caribeña

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que continúa el oleaje anormal en todas las costas del país, por lo que recomienda a los operadores de pequeña y frágiles embarcaciones de la costa Norte y Caribeña permanecer en puerto.

De acuerdo a la Onamet, las olas anormales podrían ser de hasta 8 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.

En cuanto a las condiciones, Meterorología anuncia algunas lluvias débiles y dispersas con tronadas sobre algunos puntos del país.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Samaná, Producto de una vaguada que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, en adición a los efectos locales y el viento del este.

Para las próximas 48 horas, precisa el boletín de Onamet, se espera una disminución en las precipitaciones, debido a la incidencia de un flujo anticiclónico en los niveles medios de la atmosfera.

No obstante, no se descarta la ocurrencia de lluvias de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología, debido a la saturación de los suelos y las lluvias que se presentaron, mantiene un aviso contra inundaciones repentinas hacia  las provincias  María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario