17 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 23 diciembre, 2015

CNE del PLD recomienda al CP anular primarias donde hubo incidentes.

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este miércoles que tiene disponible para entregar al Comité Político de esa organización, el informe sobre los incidentes violentos ocurridos durante las pasadas elecciones, celebradas el domingo 13 de este mes.

La Comisión, encabezada por Lidio Cadet, explicó que en el informe recomiendan al Comité Político la anulación de las elecciones, la expulsión y sometimiento a la justicia de los involucrados y la asistencia legal a las familias de las víctimas, específicamente a los casos donde murieron dos personas.

En los demás lugares que ocurrieron incidentes pero que no hubo heridos, recomienda suspender las elecciones.

En el caso del municipio Santo Domingo Norte y La Vega, la CNE remitió para que el Comité Político tome la decisión de lugar.

En el primero un 70% de los votos se han contado. Explican que hay un precandidato que está muy por encima de los demás, aunque falta el 30%  por computar.

Mientras que en la Alcaldía de La Vega indicaron que hay impugnadas dos mesas, con las cuales podría definir como ganador uno de los dos candidatos.

Cadet explicó que en las primarias internas votaron más de 700 mil personas en unas 3,600 mesas, de las cuales se han recibido unas 100 impugnaciones.

El secretario de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, miembro también de la Comisión Electoral, dijo que en breve podrían estar subiendo a la página web los resultados finales (Boletín No. 3) de las elecciones.