El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dejó en marcha este miércoles el operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”, con el propósito fundamental de desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante las festividades navideñas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que en el operativo participan 34 mil 823 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, y otros especialistas de búsqueda y rescate en los puestos preestablecidos.

También contará  con 1,600 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. 

Asimismo, se distribuirán 130 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 90 unidades de respuesta inmediata, 20 unidades de rescate vehicular, 9 centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

Méndez aseguró que contarán con 265 vehículos desplegados en toda la geografía nacional, entre ellos 40 motocicletas, 88 vehículos como automóviles, grúas, camionetas de refuerzo, entre otros, y 2,300 hombres desplegados para reforzar las patrullas.

Las instituciones que participan en el operativo son el Ministerio de Obras Públicas y los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia.