proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 23 diciembre, 2015

El COE pone en marcha gigantesco operativo de prevención de accidentes.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dejó en marcha este miércoles el operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”, con el propósito fundamental de desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante las festividades navideñas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que en el operativo participan 34 mil 823 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, y otros especialistas de búsqueda y rescate en los puestos preestablecidos.

También contará  con 1,600 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. 

Asimismo, se distribuirán 130 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 90 unidades de respuesta inmediata, 20 unidades de rescate vehicular, 9 centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

Méndez aseguró que contarán con 265 vehículos desplegados en toda la geografía nacional, entre ellos 40 motocicletas, 88 vehículos como automóviles, grúas, camionetas de refuerzo, entre otros, y 2,300 hombres desplegados para reforzar las patrullas.

Las instituciones que participan en el operativo son el Ministerio de Obras Públicas y los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario