proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: djtv28
  • miércoles 23 diciembre, 2015

En Japón prueban un tren que viaja a 500 kilometro por hora

Japon-La Compañía Central de Ferrocarriles de Japón está probando un tren de levitación magnética que llevó a 100 pasajeros a una velocidad de 500 kilómetros por hora en la pista de pruebas de los trenes de alta velocidad Shinkansen, como informó Mashable. El recorrido que realizó el tren fue desde la ciudad de Uenohara hasta Fuefuki. El vehículo puede transportar hasta 1.000 personas.

La tecnología que utilizan estos trenes se denomina maglev –viene de la palabra levitación magnética– y consiste en transportar vehículos con imanes más que con ruedas, ejes y rodamientos. Una ventaja del diseño del tren de Japón es que su punta alargada reduce la resistencia al viento. Por esto, a comparación de los trenes comunes, puede alcanzar una velocidad mayor.

En diciembre se harán ensayos por un período de ocho días. El tren de levitación magnética estará listo para el año 2017 y se espera que pueda transportar pasajeros desde la ciudad de Tokio hasta Nagoya. La duración de este recorrido es hoy de 80 minutos, y con el nuevo tren sería de tan solo 40 minutos.

En países como China, el tren comercial de Shangai funciona con la tecnología maglev y alcanza una velocidad aproximada de 431,3 kilómetros por hora.

Debido a que funciona con magnetismo, muchos medios han comparado a este tren con la Hoverboard, la patineta de ‘Volver al futuro 2’.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario