proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 23 diciembre, 2015

En SDO también cuestionan resultados primarias PLD

Se sumaron este miércoles a las voces que han cuestionado las elecciones internas realizadas por el Partido de la Liberación Dominicana, dirigentes de esa organización en el Municipio Santo Domingo Oeste, quienes revelaron su intención de impugnar el proceso por ante la Comisión Nacional Electoral, que encabeza Lidio Cadet.

Los integrantes del partido morado que dicen haber sido afectados con los resultados de esas elecciones alegan que fueron cometidas un sin número de irregularidades razón por la cual demandan que sea realizado un nuevo proceso en esa demarcación, que no tenga los vicios que se cometieron el pasado 13 de diciembre.

El grupo de dirigentes que habló para los medios de comunicación, basan su posición en lo que dice el artículo 15 del reglamento emitido por la Comisión Electoral sobre las impugnaciones.

El diputado  Miguel Espinal, quien estuvo acompañado de los candidatos a regidores Aura Amancio, Kelvin Abreu, Ernesto Bussi, Juan Pablo Montero, Víctor Báez, Robby Almánzar, Rubén Disla, Carlos Castillo, Johnson Gómez, entre otros, dijo que sus inquietudes están contempladas en un documento que fue leído en rueda prensa celebrada en el Congreso Nacional.

Los candidatos a regidores alegan que no se les permitió la presencia de sus delegados en las mesas de votación, incumpliendo el acuerdo que habían hecho con la Comisión Electoral del municipio.

Dicen que los resultados fueron alterados para favorecer a ciertos candidatos, que inclusive recibieron más sufragios que votantes legalmente inscritos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario