proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 23 diciembre, 2015

Google prepara una app de mensajería inteligente

Google está desarrollando en una nueva aplicación de mensajería instantánea que utilizará tecnología de inteligencia artificial de la compañía para diferenciarse de servicios como WhatsApp o Messenger, ambos de Facebook.

Según The Wall Street Journal, la aplicación permitirá mucho más que comunicarse con otros usuarios. Además, Google utilizará la inteligencia artificial para responder preguntas que realicen los usuarios. Es decir, estos asistentes inteligentes (chatbots) darán respuesta desde la aplicación de mensajería sin necesidad de que el usuario abra el buscador.

Google se ha quedado relegada en el ámbito de la mensajería instantánea, donde ha lanzado iniciativas como Hangouts o Messenger.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentran entre las más populares, con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, según datos de Portio Research citados por The Wall Street Journal. El ránking está liderado por WhatsApp (con más de 900 millones de usuarios en el mundo) y Facebook Messenger (más de 700 millones de usuarios) y la china WeChat (supera los 600 millones de usuarios únicos).

Aún se desconoce cuándo estará listo el servicio, en el que Google lleva trabajando más de un año. Los analistas destacan que el gigante de Internet tendrá difícil competir con aplicaciones muy extendidas como WhatsApp y Facebook Messenger.

Facebook también está trabajando en el campo de la inteligencia artificial. La compañía presentó hace poco Facebook M, un asistente inteligente que funciona a través de Facebook Messenger, al que se le puede preguntar u ordenar tareas como reservar mesa en un restaurante.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario