proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 23 diciembre, 2015

Conflicto por Alcaldía DN convocó de urgencia Comisión Ejecutiva PRM

República Dominicana.- La Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno se vio en la necesidad de reunirse de urgencia la tarde del martes, luego que en horas de la mañana se generara una situación de conflicto, a raíz de la autoproclamación de Rafael –Fello- Suberví Bonilla como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.

Fello Suberví adelantó, en rueda de prensa, que una convención de delegados del PRM lo proclamaría candidato en enero.

La reunión de la Comisión Organizadora de la Convención se llevó a cabo en el local del Partido Revolucionario Moderno, en la avenida César Nicolás Penson del Distrito Nacional.

Próximo al mediodía del martes, la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Milagros Ortiz Bosch, que ayer mismo participó en el encuentro de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Política, desmintió las declaraciones de Fello y aclaró que el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional se escogerá a través de encuestas.

Aunque no se ha especificado hora ni lugar, para este miércoles fueron convocados a un encuentro “El Emprendedor” Davil Collado y Faride Raful, ambos aspirantes a la alcaldía por el PRM en el Distrito Nacional.

Por el momento, Faride Raful atribuyó el conflicto generado por las plazas del Distrito, a “la falta de responsabilidad en decir con firmeza como el proceso va a culminar” y establecer con claridad el método de elección del candidato.

“Cómo no se estableció fecha ni metodología y se lo habíamos solicitado hace aproximadamente dos meses, esta situación era previsible que se iba a dar”, dijo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario