proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 23 diciembre, 2015

Vehículos pesados no deberán circular días feriados de Navidad y Año Nuevo

La resolución que prohíbe la circulación de vehículos pesados en los días feriados de Navidad y Año nuevo, será puesta en práctica por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), según fue divulgado este miércoles por esa institución, que advirtió estará vigilante para que la ley sea respetada.

La normativa emitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), busca prevenir accidentes de tránsito y evitar los taponamientos durante los días en que cientos de ciudadanos se trasladan a sus lugares de origen.

Es por esa razón que la Amet ha puesto a circular un comunicado donde le precisa al personal de esa institución enfocarse en prevenir accidentes de tránsito y muertes por esa causa.

 A la vez, indicó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.

 Recordó que la medida de la DGTT implica que estará prohibida la circulación de vehículos pesados desde el jueves 24 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 27 a las 10:00 de la noche.

También, y con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, a partir del jueves 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero.EFE

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario