El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-, reportó en el primer boletín, del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”, que unas tres personas han fallecido en accidente de tránsito registrados en las últimas horas.

Al ofrecer el informe el COE, reveló además que una persona se intoxicó con bebidas alcohólica y otra con alimentos.

El reporte indica que el total de accidentes de tránsito hasta el momento es de 27 que se han registrado de los cuales 12 ocurrieron en Autopistas y carreteras y 15 en calles y avenidas.

Indicó que los tres casos de fallecidos involucran motocicletas.

Detalló que las provincias que más casos de accidentes registraron fueron Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal. 

El COE dijo que de los 27 accidentes registrados, nueve involucraron motocicletas, 17 involucraron vehículos livianos y un atropellamiento.

Mientras que La Autoridad Metropolitana de Transporte realizó 205 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras,   además retuvo 17 Vehículos Pesados por transitar en el carril izquierdo, 2 vehículos pesados por  transitar sin permiso, 51 Motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector,  20 Vehículos  livianos retenidos, 28 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 16 fiscalizados por transitar  sin luces, 14 por transitar con neumáticos lisos, 13 por uso de celular,11 por no utilizar el cinturón  de seguridad, 8 vehículos pesados por transitar sin cinta reflectivas, .

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones realizó  689 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y  asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

El Cuerpo Especializado de Control de combustibles  realizó  80 inspecciones a  vehículos que transportan combustibles  en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional   de las cuales 07 presentaron novedad al portar el permiso del Ministerio de Industria y Comercio.

La Defensa Civil dispuso de la Distribución de 150 letreros llamando a la prudencia en las  principales vías y cruces de todo el país. Desplegó 80 camionetas y 171 motocicletas para apoyar  el operativo.