proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 24 diciembre, 2015

La oposición cuestiona discurso de Medina a la hora de la cena de Nochebuena.

El director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, afirmó hoy que la alocución que dirigirá esta noche al país el presidente Danilo Medina y la designación del señor Emilio Rivas como director general de Bienes Nacionales, constituyen muestras de desesperación y de irrespeto a la sociedad dominicana y al ambiente de equidad, pulcritud y transparencia que debe anteceder a las próximas elecciones.

Roberto Fulcar afirma que la alocución que dirigirá esta noche al país el mandatario, en momentos de sagrado recogimiento familiar de la cena de Nochebuena, es otro de los graves errores en que está incurriendo el presidente-candidato producto del desplome de su preferencia electoral.

“Nunca un Presidente se había permitido perturbar un momento tan sagrado y de tanto recogimiento espiritual de nuestras familias, sólo un político desesperado incurre en tal absurdo, lo cual se debe al rechazo de la pretensión continuista del mandatario y al continuado descenso de su preferencia política, registrado en diferentes encuestas y estudios difundidos en los últimos meses”, afirmó.

Al enfatizar en su cuestionamiento a la alocución presidencial de esta noche y la designación del presidente de Moda en Bienes Nacionales, Fulcar resalta que es un mal ejemplo que da el Presidente Medina al ser el primero en violar la tradicional tregua política que se produce en Navidades.

Fulcar expuso que “es de público conocimiento que el mandatario y el señor Rivas estaban en medio de negociaciones para que el partido Moda, del que Rivas es presidente, respaldara la repostulación presidencial, con lo que el mandatario insiste en seguir repartiendo el Estado y sus bienes como si fueran un pastel, a cambio de apoyo a su conveniencia política”.

Agregó que con esa designación el presidente Medina da rienda suelta a las condiciones de ventajismo con que aspira acudir a las elecciones, y se produce en medio de una masiva campaña propagandística en favor del Presidente, hecha con el dinero que todos los contribuyentes pagamos de impuestos.

Recordó que con la designación de Rivas el mandatario insiste en volver sobre el cuestionado  origen de la reforma constitucional reeleccionista que el Presidente se hizo aprobar como un traje a la medida de su ambición política desmedida. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario