La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia pocas lluvias para este 24 de diciembre, día de Nochebuena, por la incidencia de una circulación anticiclónica sobre aguas del océano Atlántico.
De acuerdo al boletín de Onamet, sobre la meyor parte del territorio naciolanl prevalecerá un cielo despejado o con nubes dispersas en casi todo el país.
Sin embargo, Meteorología no descarta lluvias sobre las provincias Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, por el efecto de arrastre del viento del este/sureste.
Durante las próximas 48 horas continuarán escasas las precipitaciones sobre el territorio nacional, no obstante, debido a los efectos locales y una débil vaguada en altura, se producirán algunos chubascos débiles, principalmente en horas de la tarde y la noche sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.
Meteorología informa que persistirá el oleaje anormal en todas las costas del país, por lo que recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto.
En cuanto a las temperaturas, Onamet dice que se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste. Cielo despejado a medio nublado.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.