proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 24 diciembre, 2015

Piden ir en auxilio de Hospital Bonao: Dicen está semi destruido

Las condiciones en que se encuentra el Hospital de Bonao, al norte de la República Dominicana, son de cuidado, según expresó este jueves el doctor José Rafael Valdez, ex presidente del Colegio Medico Dominicano, quien llamó a las autoridades a declararlo en estado de emergencia.

De acuerdo al galeno ese centro de salud está semi destruido, con una capacidad laboral de un 35 a un 40%, por lo que le será imposible ofrecer servicio a la población  en la presente época navideña y de fin de año.

Es por eso que el CDM ha solicitado en reiteradas ocasiones la intervención urgente del hospital debido a que sus condiciones son de precariedad e insalubridad.

A juicio del veterano medico, por el estado del centro médico éste debe ser sometido a un proceso de estructuración y remozamiento, ya que en la forma en la que están operando le es imposible afrontar con eficiencia los posibles casos que puedan llegar allí.

Reiteró que no hay espacios para la demanda de servicios, lo que a su juicio provocaría una aglomeración de pacientes en el centro de salud, y la irremediable muerte de muchos de ellos.

Recordó que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), anunció la construcción de un nuevo hospital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario