proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 24 diciembre, 2015

El Presidente Medina hablará esta Nochebuena a la nación

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina compartió ayer un almuerzo con los periodistas y reporteros gráficos que cubren las incidencias de la Casa de Gobierno, a propósito de las festividades de navidad y año nuevo.

El encuentro del mandatario con los representantes de los diferentes medios de comunicación, se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, escenario aprovechado para tomar “la fotografía del recuerdo”.

Además de las fotografías, el presidente Medina intercambió con los periodistas, camarógrafos y fotógrafos, deseándoles felicidad y prosperidad.

El gobernante reconoció el trabajo de los equipos de prensa que día a día van a la casa de Gobierno en busca de informaciones.

De manera informal, el jefe de Estado abordó temas relativos a su popularidad, la campaña electoral, las visitas sorpresa y sobre la electricidad, entre otros de los cuales no fue la excepción el espacio dejado por quien fuera alcalde de Santo Domingo Este y ratificado recientemente como candidato a esa misma posición, Juan De Los Santos, además miembro del Comité Político del PLD y presidente de Fedomu.

El equipo que acompañó al Jefe de Estado en dicho almuerzo, lo encabezaron Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia, y Roberto Rodríguez Marchena, que en su calidad de Portavoz del Gobierno, resaltó la laboriosidad de los comunicadores que han llevado al conocimiento de la población el intenso trabajo que realiza el presidente Medina para construir una obra.

Citó entre los logros tangibles obtenido por el presidente Medina este año la inauguración de 28 estancias infantiles; 594,602 egresados de Quisqueya Aprende Contigo; 40 Visitas Sorpresa; 12,700 aulas entregadas; 1 millón 600 mil estudiantes recibiendo alimentación escolar diariamente; 100,976 niñas y niños fueron incorporados a SENASA, entre otros.

“Estamos terminando el año exactamente como comenzamos, trabajando mucho y a toda máquina”, dijo Rodríguez Marchena.

El de este miércoles en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, fue el escenario donde además Roberto Rodríguez Marchena, Director General de Comunicaciones, anunció el mensaje que este jueves a las 7:00 de la noche dirigirá a la nación el presidente Danilo Medina, con motivo de la celebración de la Navidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario