República Dominicana.-El presidente Danilo Medina aclaró que no pudo hacer la visita sorpresa que tenía prevista en Villa Trina, provincia Espaillat por el mal tiempo, por lo que se perdió la visibilidad y el helicóptero de la escolta tuvo que aterrizar en Salcedo y el que lo transportaba a él tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto de Santiago.
Al salir de una misa de acción de gracias en la memoria del extinto alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el Jefe de Estado, que estuvo acompañado de su esposa y sus tres hijas, se acercó a los periodistas para aclarar la situación, ante los rumores que circulaban desde temprano.
El mandatario negó de inmediato que se haya producido alguna falla por combustible.
“Lo que pasa es que yo iba hoy a mi Visita Sorpresa; iba a Villa Trina y entonces había mal tiempo en la zona del Cibao, se perdió la visibilidad total, el helicóptero de escolta tuvo que aterrizar de emergencia en Salcedo, porque no se veía y nosotros nos desviamos al Aeropuerto de Santiago a esperar que aclarara un poco. Nos tuvimos que regresar; no pudimos hacer la Visita Sorpresa”, dijo el mandatario.
Las primeras informaciones las dio a conocer el senador Luis René Canaán, quien dijo que el aterrizaje se hizo de forma preventiva ante las lluvias que se registran en la zona, lo que ha ocasionado dificultades para la comunicación vial, tanto aérea como terrestre.
Entre los ocupantes del helicóptero está Robert de la Cruz, asistente del mandatario, Emilio Toribio director del Instituto Agrario Dominicano y otros.