Falleció en Santiago, un ingeniero en telemática quien recibió quemaduras importantes al ser atacado por un hombre que le prendió fuego en el mes de noviembre tras un incidente debido a una deuda de un inmueble adquirido por el agresor.
El muerto es Esteban Jiménez, de 42 años, quien llevaba varias semanas recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Metropolitano de la ciudad de Santiago a causa de las quemaduras recibidas y de las cuales no pudo sobreponerse.
De acuerdo al informe servido por la Policía Nacional no fue informado el lugar donde sepultaran los restos del profesional de la ingeniería y adelantaron que ya fue apresada la persona que cometió el hecho.
Explicaron que el detenido, identificado como Carlos Augusto Núñez Rodríguez, de 53 años intentó matar al ingeniero hiriéndolo con un destornillador y luego le prendió fuego con sustancia inflamable, presumiblemente gas kerosene.
El informe de la uniformada indica además que el detenido invitó al profesional a su apartamento con la alegada intención de mostrarle algunos desperfectos del inmueble que previamente le había comprado, ocasión que aprovecho para agredirlo.
La Policía identificó al detenido como mientras que el herido es el ingeniero telemático Esteban Jiménez, de 42, quien presenta quemaduras de segundo grado en la región del tórax, cuello, extremidades superiores, abdomen bajo y pierna derecha.
El informe preliminar del caso refiere que el agresor mantiene una deuda de RD$700,000.00 del inmueble con cuya compra éste se habría sentido engañado ya que presentaba una serie de desperfectos.
Informaron que en la escena del hecho en cuestión fueron colectadas una franela color blanco, un cilindro de gas y una caja de fósforos.
El prevenido fue puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, en tanto que el ingeniero se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de esa ciudad.