La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce un recurso de apelación elevado por el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, con el que busca obtener su libertad.
Quevedo guarda prisión preventiva en la cárcel del Nuevo Modelo de Higüey, mientras se determina su presunta vinculación a una red de sicarios que se dedicaba a matar trabajadores del teransporte público.
Los jueces de la Tercera Sala Penal Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín conocen el recurso a puertas cerradas a pedición de los querellantes, quienes solicitaron mandar a sacar a los periodistas de la sala de audiencia, por razones de seguridad.
Con el recurso de apelación se busca revocar la decisión del Juzgado de Atención Permanente que dictó un año de prisión preventiva contra Quevedo.
Se recuerda que Quevedo está acusado de junto al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, de la muerte de varios choferes de Fenatrano.
Al tribunal comparecieron el senador y el alcalde de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa y Fernando Cubilete, respectivamente, quienes fueron aportados por Arsenio Quevedo, como garantes de ser acogida su solicitud de libertad condicional.
Mientras, en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, seguidores de Fenatrano con alto parlante e instrumentos musicales, vociferan que se mantenga la prisión preventiva de Quevedo.
También están los seguidores de Unatrafin, portando pancartas, reclaman la libertad del presidente del gremio del transporte.