Santo Domingo. Tras la muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan De los Santos, se ha reabierto un amplio debate sobre el porte y tenencia de armas y su control en las oficinas públicas.
En este sentido, la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, favoreció que sea controlado el acceso de personas armadas a las instituciones del Estado.
Lizardo dijo que en el Senado se han ampliado los mecanismos de control para que ninguna persona entre armada.
“Cada individuo que porte un arma y asista a una oficina pública o privada donde haya un detector, que no se niegue a pasar por el mismo”, exhortó.
Tras participar en una misa de acción de gracias dedicada a la memoria de Juan de los Santos, la presidenta del Senado dijo hay que tomar las medidas para evitar que hechos, como el asesinato del edil, vuelvan a repetirse.
De los Santos fue asesinado de cuatro disparos en su despacho de la Federación Doominicana de Municipios, FEDOMU, por una persona que ingresó a la institución con un arma de fuego no detectada, con la cual mató al alcalde y a su guardaespaldas, y posteriormente se suicidó.