República Dominicana.-El Presidente Nacional de los Derechos Humanos sin Rostro, Eugenio Torres, pidió al Procurador General de la República ordenar una variación a la medida de coerción que le fue impuesta al dirigente del transporte Arsenio Quevedo, en noviembre pasado.
Eugenio Torres considera que los jueces que este lunes revisarán la medida de coerción de un año de prisión preventiva que le fue impuesta al presidente de la Unión Nacional de Transportistas Unificados y Afines, deberían acoger la propuesta de prisión domiciliaria, en el entendido de que a éste –agrega- le fueron violados sus derechos, aun habiéndose entregado a la Policía, donde se le dijo sería interrogado en calidad de detenido.
“Entendemos que Arsenio Quevedo es una persona a la que se le hayan violado sus derechos. Se debe investigar bien”, expresó Torres, al tiempo de solicitar “lo que queremos es prisión domiciliaria”.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra el dirigente choferil Arsenio Quevedo y Danilo Octavio Reynoso Recio, acusados de homicidio y de lavado de activos por tráfico de combustibles.
Ambos cumplen la medida en la cárcel de Higüey.
Cuando se entregó en el Palacio de la Policía, Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin) consideró que su arresto es una injusticia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
El Ministerio Público acusa a los imputados de haber conformado junto al regidor perredeísta por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, una red de sicarios dedicados a ejecutar personas por las luchas en el transporte público de pasajeros.