El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre el fallecimiento de unas 32 personas, así como las lesiones sufridas por otras 90 como resultado de un atentado ocurrido en un barrio de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad central de Homs.
La ONG explicó que de los heridos hay una gran cantidad con lesiones importantes razón por la cual no descartó que aumente la cantidad de muertos en las próximas horas.
En declaraciones a Efe, el gobernador de Homs, Talal al Barazi, rebajó el número de víctimas a siete muertos y veinticinco heridos.
El responsable político explicó que un coche bomba estalló en el distrito de Al Zahra y que, poco después, un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en mitad de la multitud congregada en la zona tras el primer ataque.
Al Barazi señaló que este doble atentado posiblemente haya sido perpetrado por miembros del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, o de la organización yihadista Estado Islámico (EI).