proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • lunes 28 diciembre, 2015

El Gobierno rechaza dejar sin efecto aumento del ITBIS a partir del viernes.

El Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio rechazó dejar sin efecto el aumento del ITBIS en varios productos de consumo básico, como está contemplado a partir del próximo viernes.

José del Castillo Saviñon, Ministro de Industria, dice que es inminente el aumento de ITBIS en productos de primera necesidad, mientras asociaciones de amas de casa, organizaciones políticos y grupos defensores de los consumidores piden al Gobierno que impida la entrada en vigencia de los anunciados incrementos de precios.

Se espera que a partir de enero con el incremento del ITBIS suban de precios productos como el aceite, azúcar, café, margarina, chocolate y yogur, entre otros, disposición que rechazan los consumidores.

El Ministro de Industria y Comercio, Del Castillo Saviñón, recordó que el aumento de ITBIS de un 13 a 16 por ciento en varios productos de la canasta básica y en las bebidas alcohólicas y cigarrillos está contemplado en la reforma fiscal del 2012, que se aprobó mediante una ley y es una legislación que todos deben respetar. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario