proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • lunes 28 diciembre, 2015

Tras cinco jornadas de alzas, el petróleo inicia esta semana en baja.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 3,38 % y cerró en 36,81 dólares el barril, de tal manera que interrumpió una racha alcista de cinco jornadas consecutivas de ganancias.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero bajaron 1,29 dólares respecto al cierre del pasado 24 de diciembre.

El petróleo de referencia en EE.UU. volvió a cerrar por debajo de 37 dólares en una jornada de nuevas dudas en torno a la evolución de la economía china, el mayor consumidor energético del mundo, tras conocerse una caída de los beneficios de sus firmas industriales.

Los mercados también siguen viendo con preocupación el exceso de oferta petrolera, que se produce en un momento en que los países emergentes, especialmente China, han reducido sus previsiones de crecimiento y consumo de energía.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron hoy 3 centavos y quedaron en 1,23 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron 1 centavo y terminaron en 1,09 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero, que todavía se siguen tomando como referencia, ganaron durante la sesión 20 centavos y terminaron en 2,22 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario