proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 29 diciembre, 2015

Presidenta de Chile califica el 2015 como el peor de su gestión

La ocurrencia de varios casos de corrupción destapados durante el periodo que concluye y que han salpicado a su familia, hacen pensar a la presidenta de Chile Michelle Bachelet, que el 2015 es el peor de los periodos que le ha tocado dirigir esa nación.

La mandataria afirma que claramente, hasta ahora, este es el peor de sus años en el gobierno, tras revelar que está esperando con ansias el 31 de diciembre para empezar de nuevo una serie de ejecutorias pendientes.

El año que termina ha supuesto para Bachelet el desplome de su popularidad, que se mantiene por debajo del 30 %, por los casos de corrupción que han salpicado a su familia y particularmente a su hijo, Sebastián Dávalos, en el llamado "caso Caval".

Dávalos es investigado por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en un millonario negocio inmobiliario que le reportó unos 4,8 millones de dólares de beneficio por medio de Caval, una empresa de la que su esposa, Natalia Compagnon, es socia.

El hijo de la mandataria, que al destaparse el caso renunció a su cargo de director sociocultural de la Presidencia, ha declarado tres veces como imputado, la última vez la semana pasada, en relación con el computador que utilizaba en su trabajo, cuya memoria ordenó borrar al abandonar La Moneda.

Bachelet admitió que gobernar en medio de una crisis de confianza "es más complejo" y afirmó que prefiere asumir el actual escenario "como una oportunidad" para "hacer todos los cambios legales, aumentar las exigencias y los niveles de transparencia, de manera que sea mucho más difícil infringir las normas".

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario