proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 29 diciembre, 2015

Serena Williams suma 150 semanas seguidas como líder del tenis femenil

La estadunidense Serena Williams se encuentra de manteles largos, pues este lunes cumplió 150 semanas consecutivas al frente del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), a 36 de emular la racha de la alemana Steffi Graf.

Durante la campaña 2015, la norteamericana arrasó prácticamente con todos los títulos que disputó y ni los persistentes problemas con su codo y rodilla fueron capaces de inquietarla en lo más alto de la clasificación mundial, con casi cuatro mil puntos de ventaja respecto a su más cercana perseguidora.

Así que tras un año casi perfecto, la vigente campeona olímpica ahora está a sólo seis semanas más de empatar a la estadunidense Martina Navratilova como la segunda jugadora con más tiempo siendo mandamás del escalafón; un poco más lejos lucen las 186 conseguidas por Graf.

El reinado de la menor de las hermanas Williams comenzó el 18 de febrero de 2013, fecha que marcó su regreso al lugar de honor tras 11 meses de incertidumbre entre 2010 y 2011, en los cuales una lesión en el pie, que necesitó de dos cirugías, la mantuvo fuera de circulación.

Desde ese entonces, Serena ostenta un balance de 171 triunfos y apenas 13 descalabros, sin olvidar que se adjudicó 22 de los 39 certámenes en los cuales participó (seis de ellos de Grand Slam).

Asimismo, en dicho lapso cinco tenistas han sido escolta de sus pasos: la rusa Maria Sharapova (54 semanas), la bielorrusa Victoria Azarenka (36), la rumana Simona Halep (30), la ya retirada china Li Na (25) y la checa Petra Kvitova (5).

En total, la multicampeona de 34 años de edad acumula 273 semanas rankeada como la mejor del orbe y en esa estadística aún le queda un largo sendero por recorrer si pretende llegar a las 377 de Graf.Univision

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario