José Montas, aspirante a la alcaldía de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana, amenazó con llevar el PLD al Tribunal Superior Electoral si no se celebra una convención en el distrito municipal Hato Dama.
Montás, quien en los cómputos del PLD ha quedado detrás de Nelson Guillén por la nominación a la alcaldía de San Cristóbal, dijo que en Hato Dama hay cerca de cinco mil 200 votantes que no pudieron ejercer el sufragio porque las boletas electorales no llegaron a esa demarcación.
Según su declaración, la mayoría de esos votantes son afiliados a su proyecto. José Montás reconoció una diferencia de mil 300 votos que tiene por debajo de Guillén en los cómputos del PLD y dijo que por eso es necesario celebrar la convención en Hato Dama para concluir el proceso.
Además, pidió a la Comisión Nacional Electoral revisar los votos nulos que se han registrado en el certamen, que son pocos más de dos mil.
Mientras que un grupo de aspirantes a regidores del municipio Santo Domingo Este pidió al PLD anular o revisar las actas de votación en esa demarcación.
Se trata de 18 de los 21 aspirantes a regidores que buscaban la candidatura de su partido, quienes denunciaron que tres precandidatos se repartieron los votos del certamen electoral.
La denuncia fue hecha por Ruddy Castro, Fidel Guzmán y Piter Núñez, quienes fungieron como voceros del grupo en la Casa Nacional del PLD.