Aumentó a 10 el número de heridos a consecuencia de enfrentamientos entre reos en los pabellones de la cárcel de la fortaleza la Concepción de la Vega durante un motín que se inició cerca de la una de la tarde.
Varios de los heridos de gravedad fueron llevados al hospital Luis Morillo King, mientras que otros fueron curados por médicos dentro del pabellón.
Varias mujeres embarazadas se desmayaron, hubo que sacarlas con premura, a fin de evitar males mayores. En cambio otras mujeres que visitaban parientes fueron retenidas como rehenes, a cambio de que se permitiera la presencia de la prensa lo que no se materializó.
La trifulca presuntamente se originó entre grupos de Santo Domingo y San Francisco de Macorís que se disputan el control del pabellón.
Decenas de agentes policiales acudieron a reforzar a los miembros del Ejercito de la República Dominicana, y se vieron precisados a detonar decenas de bombas lacrimógenas para normalizar los disturbios internos, mientras familiares y amigos de reos vivían momentos angustia y desesperación en las inmediaciones del recinto militar.