Los resultados obtenidos en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana en San Cristóbal obedecen a los datos divulgados por la Comisión Nacional Electoral, por cuanto es imposible variarlos, según expresó este miércoles el candidato electo a alcalde por esa demarcación, Nelson Guillen.
El actual diputado enfatizó que no hay forma de revertir lo ocurrido allí donde los militantes y simpatizantes del PLD depositaron de manera civilizada y tranquila su voto para elegir a las autoridades correspondientes.
Sostuvo que los que los resultados de los comicios internos en la provincia de San Cristóbal, que le atribuyen la victoria, son irreversibles.
Agregó que uno de los problemas de República Dominicana es la poca vocación democrática de sus dirigentes y exhortó a quienes participan en los procesos electorales a que asuman por igual sus victorias y sus derrotas.
Guillén expresó que “la gente tiene que ir a un proceso electoral consciente de que o se gana o se pierde”, expresó.
Con estas afirmaciones, realizadas durante un encuentro con periodistas en el Palacio Nacional, Guillén rechazó los ataques de José Montás, también aspirante a la candidatura, a su nominación y a los resultados preliminares emitidos por la Comisión Electoral.