República Dominicana.-El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Ramón Atlias, decidió este miércoles mantener en prisión preventiva a los tres hombres señalados como partes de una supuesta mafia que explosionó en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en septiembre pasado, con el suicidio del arquitecto David Rodríguez García.
El arquitecto Rodríguez García había ganado en un concurso público la remodelación de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata, para lo cual se vio en la necesidad de endeudarse, esperanzado en supuestas promesas que le hicieran Alejandro Isidoro de Los Santos Serrano y Yoel Soriano Fabián.
“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, par de ladrones”, dice la nota que habría dejado escrita David Rodríguez García.
Este miércoles se hacía la revisión obligatoria a la medida de coerción impuesta en octubre.
Pérez Alejo fue apresado por las autoridades de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, luego de que esta entidad determinara que se desempeñaba como asistente de De Los Santos Serrano en la OISOE.
Argumentó que Pérez Alejo era el encargado de realizar los contactos con prestamistas para facilitar dinero a los contratistas, y era llamado por los subcontratistas como “el hombre del maletín” o “el hombre de los anillos”.
La coerción de ocho meses de prisión preventiva a Pérez Alejo, Yoel Soriano y Alejandro Isidoro, fue impuesta por el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, en octubre de este año.
El tribunal, que declaró el caso complejo, dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel de La Victoria.