Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial de Duarte denunciaron la desaparción de nueve armas de fuego, depositadas por el Ministerio Público en la Fiscalía de esta ciudad como pruebas de varios hechos.
La magistrada Saturnina Rojas, quien preside el tribunal, informó que las armas fueron sustraídas de los archivos de la Fiscalía, y que dos de estas fueron ocupadas en manos de delincuentes.
Rojas dijo que fue suspendida de sus funciones y será sometida a juicio disciplinario, la secretaria del tribunal que tenía bajo su control la llave del armario de caoba donde eran guardadas las armas de fuego.
“A finales de enero del presente año se descubre la desaparición de varias armas de fuego las cuales forman parte del cuerpo de delito de diferentes casos, pensamos que eran solo dos, pero al realizar el inventario descubrimos que son nueve”, dijo la juez Rojas.
Asimismo explicó que una de las armas fue recuperada en manos de Kelvin Gabriel Arias alias El Cacón y José Alfredo Portorreal Guzmán, quienes usaron la pistola para matar durante un asalto al señor Amado Samuel Estevez Difó.
Los jueces del tribunal decidieron enviar las treinta armas restantes a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para evitar que también fueran sustraídas.
Dijeron esperar que en las investigaciones se pude establecer quienes son los responsables de la sustracción de las nueve armas de fuego, las que se presume, están en manos de delincuentes.