proceso.com.do

Hospital Dr. Calventi atendió 185 emergencias, 15 por accidentes de tránsito

República Dominicana.-La dirección del  hospital general Doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, informó este viernes que durante las festividades de fin de año atendió 185 emergencias, sin que se produjera un solo fallecimiento.

Desde la Dirección del referido hospital, se explicó que entre las personas que recibieron asistencia, 15 fueron por traumas provocados por accidentes de motocicletas y un menor por intoxicación alcohólica.

El director del centro, doctor Marcelo Puello, calificó  como “tranquilo” el día 31 en la sala de emergencias y, destacó que el mayor número de casos que llegó al hospital fue relacionado a accidentes de motocicletas.

“Tenemos que reiterar la necesidad de mayores controles por parte de las autoridades sobre el uso de las motocicletas en República Dominicana, para de esa forma evitar muertes y problemas de salud de por vida de las víctimas de los accidentes”, sostuvo el director del Hospital Doctor Vinicio Calventi.

Detalles

En el Hospital Doctor Vinicio Calventi se brindó asistencia a seis personas heridas en riñas; cuatro por heridas por arma de fuego; cinco por heridas de armas blancas; tres heridas causadas por botellazos, y cuatro por intoxicación alcohólica.

El reporte refiere que se ingresaron 18 pacientes, dos de medicina interna, cinco de cirugía general, seis de gineco-obstetricia y cinco de pediatría.

El especialista de ortopedia y traumatología sostuvo que con relación a la misma fecha del año pasado, donde se atendieron 248 emergencias, los 185 casos de la madrugada del primer día del 2016, son significativamente menores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario