proceso.com.do

Meteorología pronostica un inicio del 2016 con poca lluvia

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el inicio del año 2016 inició medio nublado en varias regiones del país.

Indica que las condiciones del tiempo en el inicio del año nuevo 2016, seguirán con condiciones de buen tiempo sobre el país, persiste un sistema de alta presión localizado en el Atlántico norte y el viento del este el cual arrastra núcleos nubosos hacia nuestro territorio para provocar lluvias débiles y dispersas en la tarde y primeras horas de la noche.

Según el informe de la Onamet, las provincias afectadas serán, San Cristobal, Peravia, San José de Ocoa, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.

El organismo preeditor informó que para mañana sábado, seguirán predominando en las condiciones del tiempo sobre el país el sistema de alta presión localizado en el Atlántico norte y el viento del este con algunos arrastre nuboso para que en la tarde y primeras horas de la noche ocurran lluvias ligeras de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.

La ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a viento y olas anormales.

Explica que las olas oscilan entre los 6 y 8 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella.

Para la costa caribeña se recomendaron navegar cerca del perímetro costero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario