proceso.com.do

Pistola de juguete que dispara “bolitas” lesiona los ojos de más de 15 menores.

Al menos 15 niños han sido atendidos  en los últimos tres días en el en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) con lesiones en la visión provocados por pistolas de juguetes que disparan bolitas plásticas.

El director del (Cecanot), doctor Federico Núñez, llamó a los padres  a que no regalen pistolas que lanzan bolitas, ya que esto puede traer como consecuencia que impacte uno de los ojos de los niños y generar un trauma ocular que se conoce con el nombre de hifema, que no es más que la acumulación de sangre en la cámara anterior del ojo (espacio comprendido entre la córnea y el iris).

“Esto puede traer como consecuencia una acumulación de sangre que en una parte importante de los casos se reabsorbe, pero en otras ocasiones hay que intervenirla quirúrgicamente para extraer la sangre que se produce”, explicó en especialista.

Agregó que como consecuencia del sangrado en ocasiones pueden presentarse complicaciones secundarias que pueden llevar a la pérdida de la visión del niño, porque pueden degenerar en glaucomas traumáticos, pueden producir lesiones del nervio óptico y eso puede conllevar a la pérdida de la visión del ojo del niño.

Dijo que próximo al mediodía de este sábado dos niños estaban siendo intervenidos en Cecanot producto de lesiones provocadas con estos juguetes. Los afectados oscilan entre cinco y 15 años, de diferentes sectores de Santo Domingo.

Recordó que el número de afectados puede incrementarse si se toma en cuenta que el Día de los Santos Reyes se celebra la próxima semana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario