Pánico y alboroto generó un temblor de 4,6 grados que se sintió este sábado en Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde (Mao) y otras localidades de la región Norte.
El sismo también se sintió en el pueblo de Juana Méndez (Haití) y allí también muchas personas asustadas salieron de sus casas.
En las primeras horas de la tarde de este sábado, La Cruz Roja en Dajabón dijo que hasta el momento no tenían reportes de daños materiales ni de víctimas, aunque reconoció que el temblor provocó pánico en la población.
Una mujer se lesionó una rodilla cuando cayó al suelo en su desesperado intento de salir de un local en Montecristi, dijeron las autoridades.
“De repente sentí un movimiento bien fuerte, pensé que eran las ramas de los árboles que estaban cayendo encima de mi casa, pero luego noté que todo se movía y salí corriendo junto a otras personas, me caí y me lesioné una rodilla”, dijo visiblemente nerviosa Anyelina González Cruz, de 43 años.
Según reportó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el temblor se produjo a las 11.25 de la mañana.
Las condenadas fueron latitud norte 19.7 y longitud Oeste 71.5, a cinco kilómetros de profundidad con el epicentro en Montecristi.