proceso.com.do

Hay incertidumbre en toma de posesión diputados de oposición en Venezuela

En medio de incertidumbre por las acciones que puedan emprender grupos extremos en Venezuela, la oposición ha advertido a las Fuerzas Armas de ese país a jugar su rol de institución llamada a preservar el orden público en la toma de posesión de sus legisladores, pautada para el próximo martes 5 del mes en curso.    

En ese sentido la fuerza opositora de la República Bolivariana  dijo confiar en que la Fuerza Armada impedirá cualquier movimiento que intente quebrantar la paz en medio de ese proceso democrático.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba convocó a la ciudadanía a acompañar a llegar "en paz" al Parlamento a los ganadores de los comicios del 6 de diciembre, dos terceras parte de ellos opositores.

El dirigente de oposición dijo que la invitación es a todos a acompañar a los 112 diputados (opositores), ni uno menos", en una marcha hacia el Legislativo, en el centro de Caracas, tras afirmar que "no hay razón" para dudar de la seguridad a cargo de la Fuerza Armada,

Activistas afines al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ganó una minoría de 55 escaños parlamentarios el mes pasado, han llamado a sus partidarios a concentrarse el mismo martes en la misma zona, lo que demandará la actuación reforzada de los organismos de seguridad para impedir actos de violencia.

Es por eso que la oposición han advertido que si los llamados grupos oficialistas intentan cualquier despropósito, entonces (las autoridades del Gobierno) perderán doblemente porque le estarán demostrando al mundo que no son capaces de controlar a sus propios grupos extremos.

El dirigente de la plataforma que reúne a la mayoría de partidos opositores también confirmó que no acatarán la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó que no sean juramentados tres de los 112 diputados opositores y uno de los 55 chavistas, al aceptar recursos de impugnación de algunos resultados electorales.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario