La Policial apresó por separado a tres mujeres, dos en Villa Mella y una en San Cristóbal, a quienes se les ocuparon 64.3 gramos de diferentes drogas; entre las féminas se encuentra una viuda de 71 años, que intentaba introducir crack, al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
El parte policial dice que agentes de La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en un operativo realizado en la calle Mata Gorda de Villa Mella, apresaron por separado a las identificadas como Rosanna Adames y Fabiola Simón, quienes residen en la referida calle, y a quienes se les ocuparon un total de 60.5 gramos de diferentes drogas.
La narración de los hechos indica, que a la 1: 55 de la tarde, la apresada, Rosanna Adames fue intervenida por los agentes y al ser registrada se le ocupó en la mano derecha una lata pequeña, la cual contenía 13 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso 6.3 gramos, y 41 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 53.0.
Continuando en la misma calle, fue apresada Fabiola Simón Simón, a quien se le ocupó una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 1.2 gramos, la cual portaba en el bolsillo derecho del pantalón que vestía.
En otro caso en la provincia San Cristóbal, agentes asignados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, sorprendieron a la señora Miguelina Gonzales, de 71 años de edad, con 27 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 4.2 gramos, cuando pretendía visitar un pariente en el centro de reclusión.
El parte policial indica que Miguelina Gonzales llevaba oculta la droga en el interior del brasier que vestía, y tras ser revisada por los agentes, le fue ocupado el material, el cual estaba envuelta una funda plástica.
Además, se conoce que la apresada se trasladó desde el sector San Carlos, en el Distrito Nacional, donde reside, para hacer la entrega del material que cargaba, en el interior de la cárcel.