Con variados juguetes los niños dominicanos celebran este lunes el Día de los Santo Reyes, una tradicional festividad donde se obsequian variados juguetes por parte de familiares, especialmente padres o tutores.
Es natural que los pequeños esperen esta fecha durante todo el año para disfrutar de los regalos que entregan sus progenitores y cuyos obsequios son recomendados de manera psicológicamente por los especialistas para marcar una infancia sana y sin traumas.
Con los obsequios también se marca el comportamiento que ha experimentado por espacio de más de 300 días el niño para ser premiado por su padre o tutor en esta fecha.
Se trata de una conmemoración del mundo cristiano, donde los Santos Reyes llevaron obsequios, incienso y mirra al niño Jesús para celebrar su nacimiento.
El Día de Santos Reyes Magos se celebra en el país el 6 de enero de cada año, pero la Ley 139-97 que establece la aplicación de los días feriados, cambió la celebración para el lunes 4.
Indica la referida Ley que la celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.