Fue apresada este lunes por segunda vez una mujer vestida con uniforme de la Policía Nacional y que se hacía pasar por cabo de la institución.
La información la ofreció a través de twitter el vocero de la PN, General Máximo Báez Aybar
El primer apresamiento de la mujer falsa policía se produjo en el mes de diciembre del año pasado en el municipio de Haina. En ese entonces la detenida fue identificada como María Mercedes Moronta Pérez, de 22 años, residente en la comunidad de Peralvillo, Yamasá, y quien se hacía llamar Yuris Suriel Montero.
Además, las autoridades habían dicho que la mujer fue sometida a un análisis de sus huellas dactilares cuyos resultados arrojaron que nunca ha sido miembro de la Policía Nacional, más no se dijo si la misma tenía antecedentes judiciales.
Moronta Pérez fue apresada por segunda vez en el Distrito Nacional y está bajo investigación, según dijo en su cuenta de Twitter Baez Aybar. En las próximas horas será entregada al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Aybar no dijo si en la primera ocasión Moronta Pérez fue perdonada o (Chanceada) por las autoridades, quienes al parecer le dieron una oportunidad a esta joven, amante de la ropa gris y la macana.