proceso.com.do

Miles de haitianos intentan entrar a RD tras las fiestas de fin de año y año nuevo.

Las autoridades dominicanas sellaron la frontera con Haití, para evitar que se cuelen hacia el territorio dominicano haitianos sin documentos o papeles falsos dentro de los que regresan al país luego de pasar las fiestas de fin de año junto a sus parientes al otro lado de la línea fronteriza.

Miembros del Ejército de República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) e inspectores de Migración controlan el paso por la frontera con la intención de atrapar los ilegales  que tratan de ingresar a República Dominicana.

Mientras muchos haitianos, que de acuerdo a las autoridades no reúnen condiciones para emigrar a República Dominicana, trataban de entrar de manera colectiva con fines migratorios, otros ingresaron  a Dajabón e intercambiaron comercio con dominicanos en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes.

El mercado se celebró este lunes con normalidad, aunque con menos presencia de comerciantes y compradores haitianos.

Mientras por el paso fronterizo se le impedía el ingreso  a haitianos ilegales, muchos prefirieron usar el monte, como es una costumbre para ingresar a territorio dominicano.

“Están llegando en trulla, desde ayer domingo se ven caminando por el monte en grandes cantidades”, dijo un agricultor de la comunidad de Cayuco.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario