proceso.com.do

Arrestan fiscal Ysidro Vásquez, acusado de extorsión en el caso Banco Peravia.

La Procuraduría General de la República apresó al fiscal del Distrito Nacional, Ysidro Vásquez Peña, legalmente sustentado en el Auto de orden de arresto judicial No. 17- 2015 otorgado por el Magistrado Ygnacio Camacho Hidalgo, juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

La solicitud de arresto contra Vásquez Peña, se realiza por presunta violación a los artículos 121, 166, 167, 265, 266 y 400 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican los delitos de prevaricación, asociación de malhechores y extorsión, en virtud de la denuncia interpuesta durante el desarrollo de una audiencia pública, por el señor Nelson Rafael Cabral Veras, imputado del caso Banco Peravia.

Las investigaciones y acciones en lo referente a materia penal en este caso, se realizan de forma coordinada por el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier;  y en lo disciplinario las investigaciones se realizan a través de la Inspectoría General del MP, que encabeza el procurador general adjunto Bolívar Sánchez.

En ese sentido, el máximo representante del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, aseguró que no habrá contemplaciones para quienes siendo parte de la institución que procura justicia, actúen de espalda a la misma con actuaciones que no solo favorecen a imputados de hechos delictivos, sino también que contribuye  al deterioro de la credibilidad y el sano desarrollo del sistema de justicia del país, el cual es pilar y cimiento de cualquier estado democrático.

"No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, que en nuestra gestión se presenten casos  como este que lastima y lacera el honor de los cientos de hombres y mujeres que de manera valiente y responsable, arriesgan sus vidas para combatir el delito y el crimen en todas sus manifestaciones. Lo hemos dicho ya en otras ocasiones, cuando con dolor pero sin titubeos, hemos tenido que someter a la justicia a miembros del Ministerio Público que se han equivocado”, expresó Domínguez Brito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario