proceso.com.do

Cifra de fallecidos y heridos debido a terremoto en India va en aumento

Se incrementó el número de muertos y heridos como consecuencia del Seísmo ocurrido ayer en la India y Bangladesh, de acuerdo al último reporte de los organismos oficiales.

Ahora la cantidad de muertos son 13, mientras el número de heridos aumentó a 228, en medio de los esfuerzos de las autoridades para retomar la normalidad de las zonas afectadas por el fenómeno.

El informe de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India (NDMA, indica que ocho de los fallecidos, así como las lesiones de 88 personas ocurrieron en el estado indio de Manipur, al noreste del país, donde se localizó el epicentro del seísmo de 6,7 grados en la escala de Richter.

De acuerdo a lo relatado por el vocero de la entidad de socorro, otros 68 heridos pertenecen al vecino estado de de Assam, tras informar que la situación es mucho mejor y los equipos de ayuda siguen con sus trabajos en las zonas afectadas, donde se va volviendo a la normalidad.

Anurag Gupta, explicó que el suministro eléctrico y las telecomunicaciones ya fueron restablecidos en la mayor parte de las zonas damnificadas en la India e informó que las autoridades han trabaja en conjunto para reducir al máximo las averías dejadas por el terremoto.

También instituciones como el Ministerio de Interior indio han revelado sobre la restauración del suministro de energía en las zonas afectadas excepto en algunas partes de los distritos de Senapati y Tamenglong", en Manipur.

Tamenglong registró el epicentro del seísmo de 6,7 grados de magnitud en la escala Richter que se produjo a las 04.35 hora local de ayer (23.05 GMT del domingo) y que afectó también a Bangladesh, además de sentirse en Birmania.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario