proceso.com.do

Deploran que sean lanzados restos de animales a río Yaque

Residentes en las inmediaciones del rio Yaque al norte del país han expresado su preocupación por el lanzamiento de desperdicios y restos de animales en la ribera del referido río, por parte de empresas dedicadas al procesamiento de carnes.

Deploran que esto ocurra debido a la falta de planes de protección y descuido de las autoridades para lanzar los desperdicios en detrimento de la salud de la población, especialmente de los que habitan próximo a ese río.

De acuerdo a los moradores del lugar ese descuido también es aprovechado por personas de las llamadas invasoras para levantar casuchas en espacios intervenidos por el Ministerio de Medio Ambiente.

Pese a que en ese punto el cabildo santiaguero planea construir el paseo Río Yaque, personal de empresas cercanas lanzan allí sus desperdicios de los animales y varias lonas con huesos fueron tirados cercano al puente de la Otra Banda. 

A escasa distancia de los desperdicios dejados, los llamados consumidores de drogas (piperos) levantan improvisadas casuchas, en el mismo lugar donde el Ministerio de Medio Ambiente decidió sembrar árboles de varias especies en el terreno intervenido por la alcaldía, tras el escándalo de extracción de miles de metros cúbicos de arena. 

En varias oportunidades, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y grupos ambientalistas, como la Sociedad Ecológica del Cibao, han mostrado preocupación por los niveles de deterioro de la más importante cuenca el país. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario