El Consejo electoral haitiano advierte que será "imposible" realizar una segunda vuelta de los comicios presidenciales y legislativos a tiempo para una transferencia democrática del poder en el plazo constitucional.
El presidente saliente, Michel Martelly, anunció la semana pasada que el Consejo Provisional Electoral había advertido que la segunda vuelta tenía que realizarse para el 17 de enero para cumplir con el mandato constitucional de juramentar al nuevo presidente el 7 de febrero.
Sin embargo, en una carta enviada el lunes al Presidente Martelly, el presidente del consejo electoral, Pierre-Louis Opont, dijo que va a necesitar más tiempo pues 12 días de preparación "no serán suficientes para completar el proceso".
Martelly y funcionarios del consejo electoral tenían programado reunirse este martes. Aún no está claro si pudiera haber un arreglo negociado para aliviar las actuales tensiones electorales en Haití. Otro retraso de la segunda vuelta pudiera significar que tenga que formarse un gobierno de transición.