proceso.com.do

Medina entrega centro de atención primaria en Dajabón.

El Presidente Danilo Medina inauguró en Dajabón un moderno Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria que, además de ofrecer servicios rápido y de calidad, aliviará la carga de los comunitarios de esa provincia.

La Dirección General de Comunicación (Dicom) destacó en un documento, que los vecinos de Dajabón a menudo tenían que recaudar dinero para salir corriendo con pacientes empobrecidos, en busca de asistencia médica o realizar algún estudio clínico en centros hospitalarios de la provincia de Santiago.

"Eso le quita una carga a las organizaciones, porque ustedes saben que esta es una zona de gente pobre que cuando se enferma y hay que trasladarla a Santiago tenemos que canalizar recursos con gente del mismo lugar", explicó Luis Sosa, presidente de la Junta de Vecinos del Sector Norte de esa ciudad fronteriza.

El Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria, ubicado en la calle Santa Ana del sector Norte, funcionará como una primera línea de atención que contribuirá de forma significativa a descongestionar el único hospital que posee Dajabón.

Además de las consultas y servicios generales, los pacientes podrán realizarse estudios especializados como mamografías, sonografías y rayos X, entre otros, además de facilidades para adquirir los medicamentos.

Por otra parte, Hilda Rosa, residente en el sector Norte y activista comunitaria dijo sentirse enamorada de la obra: "Considero que es una felicidad, tanto para nosotros como para los vecinos de Santiago Rodríguez, Copey, Manzanillo y todas esas gente van a venir porque es un bien para todos", apostilló.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario