proceso.com.do

Operativos PN en Santiago dejan 63 apresados, armas y drogas retenidas

Al menos 63 personas acusadas de diferentes crímenes y delitos fueron apresadas por agentes de la Policía Nacional que ofrecen servicios en la Dirección Regional Cibao Central, de acuerdo al reporte divulgado este martes por la institución del orden.

El informe policial indica que durante los pasados cinco días, fueron ocupados además, 13 armas de fuego ilegales, así como la recuperación de 12 vehículos robados y la ocupación de más de 500 gramos de diferentes tipos de narcóticos (drogas).

Según el reporte, este duro golpe dado a la delincuencia y el crimen organizado en esa localidad se hizo realidad con un esfuerzo de esa institución y la colaboración de representantes del Ministerio Público.

Explican que 25 del total de personas detenidas fueron judicializadas por robos y asaltos, tres por homicidios, 13 por el porte ilegal de arma de fuego, cuatro por violencia física de género y dos por violación a la ley 136-06 sobre protección del infante.

También, informa que durante el cierre del pasado año y el inició del actual 2016, fueron ocupadas por DICAN alrededor de 310 porciones de estupefacientes, distribuidas en 224 de cocaína, 45 de marihuana y otras 41 porciones de presunto crack, resultando apresadas16 personas.

Los lugares intervenidos por antinarcóticos figuran La Mina de Hato del Yaque, Jacagua, Yagüita de Pastor, El Ejido, Bella Vista, Licey, ensanche Bermúdez, Pekín, Gurabo, Jarabacoa, Hato Mayor, ensanche Libertad, La Otra Banda, Barrio Lindo, Cienfuegos, La Herradura y otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario