El más reciente hecho de sangre donde una mujer terminó siendo asesinada por su ex pareja en el patio de un tribunal, es una muestra más de la necesidad de aprobar la ley de armas que lleva 10 años en el Congreso de la República.
Así lo afirmó este miércoles el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, quien pidió que sea sometida y aprobada la referida ley.
El diputado y dirigente político puso como ejemplo lo ocurrió en ciudades como Estados Unidos, donde el presidente de ese país, Barak Obama ha tomado acciones ejecutivas para detener el descontrol de porte y tenencia y sus consecuencias.
Ito Bisonó, dijo que a la República Dominicana le toca como país hacer lo propio y aprobar de una vez y por toda una ley de armas acorde con los tiempos.
El legislador recordó que la pieza de su autoría tiene 10 años en discusión, "mientras en nuestras calles, la violencia nos arropa como una plaga, provocando que en el 63.2% de los casos, una o varias personas mueran porque estuvo involucrada un arma de fuego.